El acuerdo con Leonardo Gutiérrez es por un año. El estadounidense ya mandó su contrato firmado. Con el olavarriense se acordó todo de palabra. Será el capitán del equipo. Se realizó una propuesta económica para renovar con Roberto Acuña.
Tras las primeras definiciones (continuidad de Domingo Robles al frente del club y confirmación de Leonardo Gutiérrez como entrenador), Peñarol confirmó a los dos primeros integrantes de su próximo plantel.
Domingo Robles había deslizado a comienzos de la semana que la prioridad era renovar con Alejandro Diez, el único referente que le queda al equipo de los mejores años. Y que la intención era que el olavarriense sea el capitán del equipo.
Las conversaciones con el representante del jugador llegaron a buen puerto y, aunque faltan detalles, el acuerdo con Alejandro Diez está prácticamente cerrado, según confirmó Alfredo Miño, quien realiza sus últimas gestiones como dirigente “milrayitas”.
No sólo Diez seguirá en Peñarol. La dirigencia confirmó ayer que el alero estadounidense Steffphon Pettigrew seguirá dentro del equipo. “Es un jugador que fue importante para nosotros. Ya recibimos el contrato firmado”, aseguró ayer el propio Domingo Robles.
El club, además, realizó una propuesta económica para lograr la continuidad del pivote Roberto Acuña. Otro jugador con altas probabilidades de continuar es el alero Jerónimo Barón, quien se repone de una rotura de ligamentos y cuyo pase pertenece al club. Sería una de las dos fichas Sub 23 del plantel.
Por otro lado, el vínculo de Peñarol con Leonardo Gutiérrez para que dirija al equipo es por una temporada. “La mayoría de los contratos que hacemos son por un año. Yo siempre digo que si el vínculo está bien no hay problemas para renovarlo”, explicó el presidente.
El flamante entrenador deberá concurrir en julio a la Clínica de Paraná y rendir una especie de reválida para quedar habilitado para dirigir en la Liga Nacional. Un mero trámite.